¿Por qué es necesario cambiar el aceite y filtro de aceite?
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Con el uso y el paso del tiempo, la presión, la temperatura, y los residuos de la combustión hace que este se deteriore el aceite y se sature el filtro reduciendo su eficacia. |
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Al realizar el cambio de aceite y filtro en los periodos preconizados por Renault, se contara con la fiabilidad y rendimiento del motor previstos, lo que implica mayor seguridad y duración de la mecánica. |
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El aceite Elf se adapta de forma precisa a la tecnología de los motores Renault para lograr el mejor resultado en duración y los filtros de aceite están diseñados para mantener toda su eficacia durante la vida útil prevista. |
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La lubricación el motor es lo mas importante para reducir los desgastes internos, es decir, de la lubricación depende la seguridad mecánica del motor. |
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El aceite debe estar entre el máximo y el mínimo. En circulación normal no es preciso que el aceite este al máximo, pero si lo es antes de un viaje. |
¿Por qué es necesario el cambio de amortiguadores?
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Los excesivos rebotes de las ruedas por desgaste de los amortiguadores provocan que los neumáticos se desgasten mas unas zonas que otras. A partir de 80.000 Km. Los amortiguadores han perdido mas del 50% de su eficacia de control siendo mejor sustituirlos. |
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La perdida de eficacia de los amortiguadores resta confianza y seguridad al conductor al notar desequilibrado al automóvil. Los amortiguadores se han de sustituir por ejes simultáneamente para mantener el equilibrio de sustentación del automóvil. |
¿Por qué es necesario el cambio del liquido de refrigeración?
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El mal estado del liquido de refrigeración llega a afectar a diversos elementos del circuito de refrigeración, que será necesario sustituir, con el riesgo de que se produzcan graves daños al motor por sobrecalentamiento, el radiador es uno de estos. |
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La perdida de cualidades del liquido de refrigeración lleva a la formación de lodos y óxidos que se van acumulando en zonas estrechas, radiadores de refrigeración y calefacción, llegando a obstruirlos parcialmente. Esto provoca un sobrecalentamiento. |
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No se debe abrir el vaso expansor con el motor caliente, ya que saldría el liquido a elevada temperatura y presión. El nivel se ha de comprobar con el motor frío. |
¿Por qué es necesario el cambio del liquido de freno?
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La utilización de los frenos es muy frecuente, lo que implica un desgaste progresivo, dependiendo del estado de las pastillas, discos y liquido de frenos. En uso intensivo de los frenos, se pueden presentar burbujas, y haciendo que el pedal de freno baje mas sin frenar. |
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Al no sustituir el liquido, la oxidación en los bombines de las ruedas y la bomba de frenos obligan a que estos sean cambiados, ya que quedan bloqueados por el óxido. |
¿Por qué es necesario el cambio de discos de freno?
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El rozamiento de las pastillas va desgastando las dos caras de los discos, reduciendo su espesor. Esta disminución de material reduce la eficacia de la frenada y provoca vibraciones al frenar. |
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La duración de los discos varia entre los dos y cuatro juegos de pastillas, según el uso. |
¿Por qué es necesario el cambio de pastillas de frenos?
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La duración de las pastillas depende del tipo de automóvil, condiciones de utilización. |
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Los materiales de fricción de las pastillas han de mantener el contacto de frenada en todas las condiciones de uso y temperatura, en función de las características del automóvil y de los discos de freno. |
¿Por qué es necesario el cambio de filtro de aire en el motor diesel?
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Con el uso, al saturarse el filtro de aire se reduce el caudal de paso, alterando la calidad de la combustión y afectando negativamente al consumo. |
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La calidad y limpieza del aire respirado por el motor, afecta a aspectos de utilización. Consumo y prestaciones, a los que se añaden otros como el desgaste del aceite y del motor. |
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La duración del filtro de aire depende de la calidad del aire por donde circula. |
¿Por qué es necesario el cambio de filtro de aire en el motor de nafta?
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Con el uso el filtro de gasolina se va saturando, lo que dificulta el paso del combustible, alterando la calidad de la mezcla airegasolina. |
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El caudal y limpieza de la gasolina en el motor es un factor trascendental para la adecuada eficacia de combustión. |
¿Por qué es necesario el cambio de bujías?
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Con el uso, las bujías van perdiendo eficacia, alterando la calidad de la combustión lo que afecta al consumo, las prestaciones, contaminación y duración del aceite del motor. |
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El estado de las bujías influye en el arranque en frío del motor y su respuesta al acelerar. Pueden provocar alteraciones de la combustión que dañan gravemente al motor. |
¿Por qué es necesario el cambio de las bujías de precalentamiento?
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Con el uso, las bujías de precalentamiento van perdiendo eficacia por acumulación de depósitos de las combustiones, que dificultan la transmisión térmica y se fatiga el circuito eléctrico interno generando. |
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Las anomalías en las bujías de precalentamiento se notan por vibraciones, humo y ruido al arrancar en frío. Las vibraciones son un riesgo para otros componentes. |
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Las vibraciones por anomalías en las bujías son muy negativas para diferentes elementos del automóvil, tanto mecánicos como eléctricos / electrónicos. |
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La eficacia de las bujías de precalentamiento en la calidad de arranque en frío, afecta directamente al confort. Además, las vibraciones generadas son especialmente nocivas para diferentes componentes y estructuras, mecánicas y eléctricas. |
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Esperar antes de arrancar el motor que se apague el testigo de incandescencia de las bujías de precalentamiento para asegurar que la combustión del gasóleo es completa. |
¿Por qué es necesario el control y la reparación de la carrocería?
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Los procesos de carrocería rápida contemplan los medio técnicos, humanos y métodos que aseguran la duración equivalente a la original de fabrica, mediante sistemas y productos de protección, estanqueidad, tratamiento y apariencia específicos para este tipo de intervenciones. |
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La entrada de humedad / suciedad en el ámbito electrónico supone el riesgo de multiplicar los daños. |
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Los elaborados proceso de protección del a carrocería, tanto en superficies como en uniones entre componentes, aseguran mayor duración en las condiciones mas severas de utilización, pero esta situación se rompe si no se reparan los daños producidos por cualquier colisión. |
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